PROYECTOS

A través de esta sección y de la etiqueta "fotografía proyectos" puedes ver aquellos trabajos a los que dedico más tiempo y atención.


PROYECTOS



PROYECTO "ARQUITECTURA DEL COLOR y DEL GRAFITO"



Planteamiento: lo que importan no es lo que ves, lo importante es cómo lo ves


Nudo: búsqueda de elementos arquitectónicos cuya parte o todo tengan una narrativa propia arraigada en el conocimiento cultural colectivo.


Desenlace: fotografías en blanco y negro cuyos motivos se aproximan al dibujo artístico en lápiz de grafito y fotografías en color hechas desde un punto de vista distinto, todas ellas con un significado  conocido por todos al referenciar películas, canciones, geometrías, líneas, letras, formas, series de TV...


Lugar: Lugo


Vagas impresiones anotadas al vuelo: Todo se construye, los colores secundarios a partir de la mezcla de los primarios, las ciudades a partir de la mezcla de edificios construidos a partir de arena, cementos. Todo se construye, lo que uno ve o deja de ver paseando. Todo se construye, la opinión personal sobre lo qué es feo o bonito. Salir, pasear, ver...observar. ¿Hemos dejado de mirar? Edificios trazados a lápiz, balcones llenos de color, escaleras de película ...tu decides cómo ves la ciudad, como sientes tu ciudad.





PROYECTO "MIENTRAS EL CAMPING DUERME" (también conocido como "Ready to start")



Planteamiento: la vida secreta de los objetos de campo, radiografía de campings durmientes.


Nudo: En torno a las 6/6:30 de la madrugada el camping está a punto de despertarse. Son minutos en que la quietud es máxima y está a punto de romperse. Se "muere" un camping para que "nazca" otro. La noche da paso al día. La magia se transforma. Las fotos me esperan.


Desenlace: fotografías en blanco y negro de viviendas y útiles de campo que impregnadas de las vivencias de sus dueños se revelan como objetos llenos de Historia e historias, objetos vitales.


Lugar: distintos campings gallegos.


Marcos Loopez






Entradas populares